CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente S.L.

Plan Aeronáutico de la Comunidad Valenciana

Portfolio Detail

Consellería de Infraestructuras y Transporte - España

img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1

La importancia creciente del tráfico aéreo, su carácter estratégico para el desarrollo territorial, y los cambios que se apuntan en la gestión de los aeropuertos, hacen necesarios disponer de instrumentos de planificación que aseguren la mayor eficiencia en su inserción en el sistema productivo y territorial de la Comunitat.

OBJETO DE LA ACTUACIÓN

De acuerdo con este planteamiento, CPS Ingenieros se encuentra actualmente redactando, para la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat el Plan de Instalaciones Aeronáuticas de la Comunidad Valenciana.

TAREAS DESARROLLADAS

El contenido del mismo, estableado en el Pliego del contrato es:

  • Elaboración de las instalaciones existentes en la Comunitat Valenciana. Para cada instalación, se presentará una ficha con las características más relevantes.
  • Informe con las características más relevantes de los aeropuertos de Manises, El Altet y el futuro aeropuerto de Castellón.
  • Estrategias de desarrollo del sistema aeroportuario de la Comunitat Valenciana.
  • Redacción del Plan de Instalaciones aeronáuticas de la Comunitat Valenciana. Este documento tendrá carácter de Plan de Acción Territorial de carácter Sectorial, de los contenidos en la normativa de urbanística y de ordenación de territorio de la Comunitat.
  • Fichas individualizadas de las infraestructuras propuestas.

Una vez redactado y aprobado el Plan de Instalaciones se someterá a información oficial y pública. Una vez estudiadas y analizadas las alegaciones que se realicen durante la fase anterior se elaborará el Documento definitivo que deberá de aprobarse por el Pleno del Consell.

Proyectos relacionados

Proyectos relacionados

Call Action

Aportando soluciones y servicios en el sector de la Ingeniería Civil desde 1988.