CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente S.L.

Reubicación del Puente Móvil del Puerto de Valencia

Portfolio Detail

Autoridad Portuaria de Valencia - España

Relocation_Moving_Bridge_Port_Valencia5.jpg
Relocation_Moving_Bridge_Port_Valencia1.jpg
Relocation_Moving_Bridge_Port_Valencia2.jpg
Relocation_Moving_Bridge_Port_Valencia3.jpg
Relocation_Moving_Bridge_Port_Valencia4.jpg

Ejecución de un puente móvil de tipo giratorio sobre el canal de salida de la dársena interior del puerto de Valencia, reutilizando al máximo los materiales integrantes del puente móvil basculante situado sobre la antigua bocana de dicha dársena. El puente pasa de ser de uso ferroviario a uso carretero. Las necesidades de su nueva ubicación así como de su uso han conllevado a la modificación del tablero dotándolo de mayor longitud y anchura.
Desempeñar las labores establecidas en el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, incluyendo la revisión previa del Plan de Seguridad y Salud con la redacción del informe de correcciones al mismo, el informe favorable del Plan, y el seguimiento de los trabajos mediante visitas de seguimiento a las obras, con la elaboración del informe de visita.

OBJETO DE LA ACTUACIÓN

Ante la necesidad de reutilizar en la medida de lo posible el puente existente, se realizó el corte longitudinal total de cada una de las hojas para separar en dos el sistema portante principal y llevarlo hasta la nuevo emplazamiento desplazándolas por el canal mediante una pontona hasta su nueva ubicación dos en la margen sur y las otras dos en la margen norte del canal, incorporando en la parte central entre dichas dos zonas separadas de cada una de las márgenes, una nueva estructura parcial que de continuidad para conformar un tablero de 18,00 m. de anchura. Se realizaron suplementos de los frentes de las hojas dotándolas de mayor longitud adaptándolas a las líneas de giro requeridas para no producir roces, ni golpes entre las dos hojas durante los procesos de cierre y apertura.

En la nueva ubicación ha sido necesaria la remodelación de una parte del muelle para adaptarlo a la nueva situación. Para la realización del giro de las hojas se han colocado una rótula, así como las pistas de deslizamiento y apoyo de los cilindros de empuje para conseguir el par rotario requerido. La caseta de control del puente se encuentra en la margen norte realizando en ella las operaciones de la maniobra del mismo.

TAREAS DESARROLLADAS
  • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de Seguridad.
  • Coordinar las actividades de la obra
  • Aprobar el Plan de Seguridad y Salud elaborado por el Contratista.
  • Organizar la coordinación de actividades empresariales.
  • Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo
  • Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas pueden acceder a la obra.

Call Action

Aportando soluciones y servicios en el sector de la Ingeniería Civil desde 1988.