El objetivo general del Sistema ITS a implantar es el fortalecimiento del sistema de transporte por carretera de Perú, mejorando para ello la seguridad vial, la movilidad general, la sostenibilidad ambiental, la fiscalización y la competitividad logística del transporte de mercancías. A tal objeto, se diseña un edificio para albergar el Centro Nacional de ITS y otros servicios relacionados.
Las principales funciones del Centro de Control será la Gestión de Tráfico, Información al viajero, Monitoreo de las condiciones climatológicas, Gestión de Infracciones, Monitoreo del Transporte de carga y pasajeros, Atención de llamadas de emergencia, Control de los peajes de PROVIAS NACIONAL, Supervisión del Modelo Nacional de Telepeaje Interoperable, Gestión de la Información y de la de Seguridad Vial.
Tendrá una capacidad total para 500 personas con 11 Salas de Control y 25 Salas técnicas de instalaciones, así como un conjunto de oficinas, salas de reuniones, auditorios, servicios higiénicos, sala de atención médica, sala de prensa, almacenes,… para garantizar la correcta operación del Sistema. A su vez se ha diseñado la urbanización y viales de acceso al Centro de Control.