Ampliación a tres carriles del tramo Carraixet – Valencia. Autovía V-21

El proyecto Redacción del proyecto de trazado y construcción: Ampliación a tres carriles del tramo Carraixet – Valencia. Autovía V-21 tiene como objeto la definición y valoración de las obras necesarias para la ampliación a tres carriles de la autovía V-21 en el tramo comprendido entre el enlace de Alboraya y la conexión de la Ronda Norte de Valencia con la V-21 correspondiendo al tramo comprendido entre los actuales puntos kilométricos 12+900 y 17+100. El ámbito de estudio se encuadra en la provincia de Valencia, en los términos municipales de Alboraya y Valencia.

V21

V-21

Las obras proyectadas consisten en la ampliación a tres carriles del tramo Alboraya-Valencia de la autovía V-21 y la mejora de una curva de radio reducido con graves deficiencias de visibilidad al ser coincidente con un acuerdo convexo sobre el ferrocarril. En este tramo hay una alta densidad de tráfico, con una IMD de 40.000 vehículos/día y entorno a un 1% de vehículos pesados.

Tres estructuras sobre caminos

En su recorrido la autovía es atravesada por numerosas acequias, por caminos que permiten la comunicación de las poblaciones situadas al oeste de la autovía con la costa y por otras infraestructuras como es la línea de ferrocarril Valencia-Tarragona, y en un futuro próximo por la línea de alta velocidad planeada junto a la infraestructura ferroviaria existente, y el paso inferior previsto por el acceso norte al puerto en su segunda fase.

De esta forma resultan un total de tres estructuras sobre caminos (camino viejo del Mar, camino Hondo y camino de Farinós), dos acequias de importancia (Vera y Palmaret) y los pasos sobre ferrocarril y el acceso al puerto, además de ampliaciones con losa de algunas acequias (Savoia y Brazo del Morro). Se aprovechan todas las estructuras existentes generando las ampliaciones necesarias excepto la del camino viejo del Mar que se demuele y se construye una nueva en la misma ubicación. No se produce afección sobre la estructura del barranco del Carraixet.

El proyecto contempla la remodelación del enlace de Alboraya, enlace de cuatro ramales que se resuelve mediante un enlace tipo diamante con pesas, donde los movimientos se resuelven con dos glorietas en la carretera secundaria, mejorando la capacidad y la seguridad vial.

Las tareas desarrolladas durante los trabajos son las siguientes.

Ampliación a tres carriles del tramo Carraixet – Valencia. Autovía V-21

Localización

Valencia, España

Cliente

Dirección General de Carreteras – Ministerio de Fomento

Fecha (inicio-fin)

Septiembre 2008 – Septiembre 2015

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.