Compromiso de CPS

Plan de Igualdad

El Plan de Igualdad de CPS integra, en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de la empresa, medidas en relación con la igualdad en los procesos de selección y de promoción en la empresa, formación en materia de lenguaje inclusivo y una política retributiva igualitaria, abogando siempre por la conciliación laboral-familiar. Se incluye también, la elaboración de un protocolo de prevención del acoso sexual laboral, entre otras acciones. Convirtiendo este plan en una guía de actuación accesible a toda la plantilla de CPS.

Innovación

La innovación ha sido siempre y, hoy en día, todavía más, un elemento fundamental en la actividad de CPS y en nuestra estrategia. Generar soluciones tecnológicas avanzadas, nos permite ser más eficientes, a través de la mejora de nuestro funcionamiento interno y generando mejores servicios para nuestros clientes, mejorando su satisfacción y cumpliendo con sus requerimientos, a la vez que nos permite crear nuevas oportunidades.

La innovación en CPS se concibe como un proceso abierto, en el que cualquier persona del equipo puede proponer acciones de innovación que contribuyan a mejorar la empresa y los servicios que ofrece al cliente. Para ello, existe un mecanismo de participación, abierto todo el año.

CPS cuenta con un Comité de Innovación, cuyo motivo es impulsar la creatividad del equipo para generar nuevas ideas innovadoras. Con el objetivo de convertir esas ideas en proyectos de innovación factibles y eficientes, CPS cuenta con un Plan de Innovación, el cual establece los ejes estratégicos que marcan el rumbo de la innovación de forma anual, con el objetivo de seleccionar proyectos de innovación alineados con la estrategia de la empresa.

CPS cuenta con el sello PYME INNOVADORA que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Este distintivo reconoce el esfuerzo de CPS en su labor de innovación, tanto a través de proyectos propios como proyectos en colaboración con otras empresas y centros de investigación.

Sostenibilidad

En CPS, nos comprometemos a actuar con transparencia y a contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Nuestra estrategia de sostenibilidad se compromete a alinear nuestras operaciones con iniciativas orientadas a mejorar la vida de nuestro equipo, nuestro entorno y la sociedad local.

Estamos convencidos de que la sostenibilidad es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier empresa. Con una visión abierta y proactiva en la gestión del talento, la diversidad y el medio ambiente, así como un fuerte compromiso solidario, en CPS trabajamos incansablemente para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.

En CPS, seguimos adelante con determinación y entusiasmo, enfrentando nuevos retos y manteniendo nuestra dedicación a la sostenibilidad, la transparencia y el buen gobierno.

Sistema Integrado de Gestión

CPS tiene como visión principal de su actividad la excelencia en el servicio que presta a su cliente, revisando sus procesos y mejorando día a día los mismos, de manera que le permita también mejorar el servicio que presta y la calidad del producto que ofrece, siempre respetando en su actividad el Medio Ambiente, velando en todo momento por la seguridad en el trabajo de toda su plantilla y haciendo un énfasis especial en la innovación como herramienta fundamental para el desarrollo de todos sus trabajos.

Todo ello, se refleja en su sistema certificado que integra Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo e I+D+i:

  • Sistema de Gestión de la Calidad basado en el cumplimiento de los requisitos especificados en la Norma: UNE-EN ISO 9001:2015 y certificado desde el año 1999.
  • Sistema de Gestión Medioambiental basado en el cumplimiento de los requisitos especificados en la Norma: UNE-EN ISO 14001:2015 y certificado desde el año 2006.
  • Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en el cumplimiento de los requisitos especificados en la Norma UNE EN ISO 45001:2018, y certificado desde 2019.
  • Sistema de Gestión de I+D+i basado en el cumplimiento de los requisitos especificados en la Norma UNE EN ISO 166002:2021, y certificado desde 2023.

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

CPS asume un compromiso firme en el manejo seguro de la información, tanto propia como de sus clientes, con el objetivo de garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de toda la información que trata.

Centrándonos en la concienciación de todo el equipo en la importancia de la gestión segura de toda la información confidencial con la que trabajan, dirigimos nuestros esfuerzos hacia la mejora continua de nuestro sistema para garantizar el cumplimiento con nuestros requisitos y los de nuestros clientes.

Sistema de Gestión Antisoborno

CPS Perú cuenta desde 2020 con un Sistema de Gestión Antisoborno, basado en la integridad y transparencia en todos sus procesos y trabajos. Este sistema marca una tolerancia cero con prácticas de corrupción o actitudes no éticas con respecto a las relaciones con las administraciones públicas y todo tipo de partes interesadas.

Canal de Denuncias

En CPS hemos asumido el compromiso de brindar todos los canales que nos permitan denunciar y/o comunicar cualquier acto que vaya en contra de la legislación vigente. Para tal fin implementamos nuestro canal de denuncias cuyo objetivo es que las personas u organizaciones de manera anonima o directa se cominiquen con nosotros y nos hagan llegar sus sugerencias o denuncias.

Código de Conducta

Este código recoge los valores, principios y estándares éticos por los que se rige CPS. Refleja nuestro compromiso con la excelencia y el comportamiento ético en todas nuestras operaciones. Nos esforzamos por mantener los más altos estándares de profesionalidad respeto y responsabilidad ambiental en cada proyecto que emprendemos.

En el código de conducta de CPS se establecen las normas y expectativas de comportamiento de todas nuestras partes interesadas en relación con la transparencia, el respeto de los derechos humanos y del medio ambiente y el cumplimiento de la legislación vigente.

Nuestras Certificaciones

Comprueba las certificaciones aquí.

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos y nuestro equipo estará encantado de atenderte.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.