Auditoría de Seguridad Vial en A-4 Transmontana y A-23 Beira Interior de Portugal
CPS lleva a cabo la auditoría de seguridad vial en la autopista A-4 Transmontana entre Vila Real y Quintanilha (133km y 25 enlaces) y la autopista A-23 Beira Interior entre Abrantes y Guarda (177,8 km de longitud, 28 enlaces y 15,6 km de accesos).
Las auditorías de seguridad vial de carreteras en operación, tienen como objetivo revisar las condiciones de seguridad de la infraestructura y del equipamiento vial, es decir, señalización balizamiento, defensas, iluminación, etc. Estas auditorías se realizan bajo la perspectiva del comportamiento de los usuarios poniendo especial atención a los usuarios vulnerables, es decir, peatones y personas usuarias de bicicletas y motocicletas.
Para ello se detectan una serie de puntos de conflicto tras el análisis de la información sobre accidentalidad e intensidad del tráfico y después se recorre la carretera objeto de estudio bajo distintas situaciones de tráfico, luminosidad y meteorología tal que se reproduzcan las mismas condiciones que se puede encontrar cualquier usuario de la vía. Con la información recabada se elabora un diagnóstico de seguridad vial y se proponen medidas de mejora. En este proyecto se realiza de acuerdo a las recomendaciones portuguesas en la materia.
Auditoría de Seguridad Vial en A-4 Transmontana y A-23 Beira Interior de Portugal
Localización
Portugal
Cliente
Globalvía
Fecha (inicio-fin)
Octubre 2022 – En ejecución