Centro de Educación Especial Público Alberto Tortajada

CPS, en UTE, ha redactado el proyecto de construcción del nuevo Centro de Educación Especial Público Alberto Tortajada, con el objetivo de ser un lugar plural, que respete la diversidad en todas sus manifestaciones, donde los alumnos puedan sentir que se les ofrece confianza, seguridad y respeto por parte de las personas que les atienden. Así como ofrecer todos los recursos necesarios para proporcionar la mayor calidad de vida posible a las personas escolarizadas y a sus familias.

El edificio se propone como un lugar donde estimular las capacidades comunicativas, favoreciendo su uso en todos los contextos de la vida cotidiana y adaptando el entorno de manera comprensible, de manera que facilite la adquisición de destrezas, habilidades, conocimientos y valores más relevantes para su vida diaria, potenciando su desarrollo integral y su participación en la sociedad.

El edificio se proyecta un edificio de una única planta de tipo claustral, con el objetivo de conseguir un funcionamiento óptimo del centro al resolver las circulaciones de una forma clara, sencilla y eficaz, evitando así recorridos laberinticos que ocasionarían problemas de orientación al alumnado y también al control de los mismos por parte del profesorado. La superficie total construida del nuevo CEEP será de 3.031,26 m2 que se llevará a cabo en una parcela de 10.031 m2.

Centro de Educación Especial Público Alberto Tortajada

Localización

Algemesí, España

Cliente

Ayuntamiento de Algemesí – Consellería de Educación

Fecha (inicio-fin)

Septiembre 2020 – Junio 2021

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.