Dragado de Golas en la Albufera de Valencia

CPS ha realizado la redacción del proyecto de mejora de la capacidad hidráulica de los canales de desagüe de “La Sequiota” a la “Gola del Prellonet” y de la “Sequia de la Reina” a la “Gola del Perelló” de la Albufera de Valencia y se encuentra en proceso de llevar a cabo la dirección de las obras correspondientes.

El lago del Parque Nacional de la Albufera de València cuenta con tres canales o “golas” por las que desagua al mar: la Gola de Pujol, la Gola del Perellonet y la Gola del Perelló, siendo estas dos últimas objeto de mantenimiento con el fin de mantener su funcionalidad hidráulica y de que no se obstruya el flujo del agua.

Se estima un volumen de dragado de 49.551 m3 en la Gola del Perellonet y de 35.518 m3 en la Gola del Perelló. Adicionalmente se prevé un volumen adicional de dragado de 5.500 m3 para dragar 1,36 km más de la Carrera de la Reina y de 3.800 m3 para dragar 0,38 Km del Carrerot de Sueca. La estimación se ha realizado en base a la batimetría de 2004 por lo deberá realizarse una batimetría de esta zona durante las obras.

Para ello, los trabajos de dragado se realizarán con una draga-retroexcavadora anfibia situada a una distancia mínima de 10m de las motas laterales, y no realizarán dragados a una distancia mínima del orden de 6m de la coronación de la mota.

Dragado de Golas en la Albufera de Valencia

Localización

Valencia, España

Cliente

Ayuntamiento de Valencia – Servicio Devesa-Albufera

Fecha (inicio-fin)

Enero 2023 – En ejecución

This site is registered on wpml.org as a development site.