Presentación del Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte de Perú

Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú

El pasado mes de mayo, la Ministra de Transportes y Comunicaciones de Perú, Paola Lazarte, presentó de manera oficial el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032, que ha sido desarrollado por CPS, en consorcio.

El principal objetivo del plan es proporcionar una descripción detallada de las necesidades y oportunidades de desarrollo logístico en el país, así como identificar las inversiones necesarias a corto, mediano y largo plazo. Además, se busca mejorar la operatividad logística actual, potenciar la conectividad y la competitividad de las cadenas logísticas regionales y de comercio exterior, todo esto con el fin de impulsar el crecimiento productivo de la economía peruana.

La implementación de este plan tendrá un impacto significativo en la competitividad y el desempeño logístico del país. Se enfocará en la estructuración de una red de nodos estratégicos y el fortalecimiento de los corredores logísticos y alimentadores a nivel regional y nacional. Con la implementación de este plan, se espera que el Perú pueda consolidarse como un referente en materia de logística a nivel regional. 

Noticia completa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del perú aquí.


cps

Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente

CPS

© 2024 CPS. Todos los derechos reservados. Diseño web hecho por Xufa.es
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.