Conexión Directa entre V-30 y A-3 sentido Madrid

CPS ha desarrollado la redacción del proyecto de trazado y construcción de la conexión directa entre la V-30 y la A-3, sentido Madrid salvando el nuevo cauce del río Turia.

La solución proyectada permite ejecutar de forma directa el movimiento Puerto de Valencia – Madrid mediante un nuevo ramal tipo asa interior de dos carriles que continúan con carriles propios en el nuevo puente sobre el nuevo cauce del río Turia, eliminando el trenzado existente.

La actuación proyectada contempla la remodelación del enlace de la V-30 con la A-3, así como la ampliación a cuatro carriles de la autovía A-3 en sentido Madrid desde este enlace, hasta el enlace de acceso al aeropuerto en una longitud aproximada de 2,2 km.

La remodelación del enlace es necesaria para establecer una solución que permita una nueva conexión directa desde la V-30 a la A-3 sentido Madrid manteniendo la funcionalidad y los actuales movimientos del enlace aprovechando el espacio disponible, puesto que el enlace se sitúa en una zona fuertemente consolidada. Este movimiento se da a través de una nueva estructura sobre el río Turia que sirve para salvar también el cruce sobre la V-30. En consecuencia, se ven afectados el resto de ramales de enlace que deben ajustar su trazado para mantener los movimientos.

La actuación requiere de la construcción de un puente sobre el nuevo cauce del Turia paralelo al existente, de un paso inferior bajo la A-3 en su entrada a Valencia, y de la remodelación o construcción de cuatro nuevas estructuras peatonales, así como de la reposición de importantes servicios que transitan por mediana y ramales de este enlace, que es el acceso a la ciudad desde Madrid por la Avenida del Cid.

Por otra parte, incluye un nuevo carril de transferencia entre calzadas en la V-30, la generación de nuevos recorridos ciclo peatonales y la implantación de medidas de protección acústica en el entorno urbano de la actuación.

Conexión Directa entre V-30 y A-3 sentido Madrid

Localización

Valencia - España

Cliente

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Fecha (inicio-fin)

Noviembre 2021 – Diciembre 2022

This site is registered on wpml.org as a development site.