Nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cuenca

CPS lleva a cabo para la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de Seguridad del Estado (SIEPSE), la «Asistencia técnica a la dirección de la obra de la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cuenca”. Como parte de las tareas a realizar, además del propio control de ejecución de la obra, se encuentra la revisión del proyecto previo al inicio de la obra y la corrección de errores de la documentación existente.

Estado Actual

La propuesta consta de intervenir en dos edificios ya existentes, que se encuentran en un estado de construcción incompleto, y estos edificios están localizados en dos parcelas de terreno ubicadas en una zona urbana de la Ronda de San José en Cuenca.

Los dos edificios existentes presentan un diseño similar, con un sótano y una planta baja, seguido de tres plantas adicionales. La planta baja tiene una forma rectangular y ocupa aproximadamente un tercio de la parcela, mientras que las plantas superiores tienen un volumen mucho más reducido.

Debido a la paralización de las obras de construcción que se produjo hace 10 años, los edificios se encuentran parcialmente construidos, con la cimentación, estructura y gran parte de los cerramientos de fachadas finalizados, además de las impermeabilizaciones de las cubiertas planas de la planta baja y la instalación completa de las cubiertas de las plantas terceras. También se han iniciado las compartimentaciones interiores y se ha llevado a cabo parte de la instalación de los desagües interiores.

Las obras de la nueva comisaría se llevarán a cabo en dos parcelas que suman 6.630 m2 de superficie, mientras que la superficie total construida será de 6.470 m2, divididos en dos edificios, con una planta sótano, una planta baja y dos torres con cuatro plantas cada una. El edificio pretende ser un Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), respondiendo a criterios como la sostenibilidad ambiental, social y económica; mediante la iluminación natural, la instalación de lámparas LED, así como el uso de fuentes de energía renovables. Durante todo el proceso de ejecución del proyecto, el equipo técnico de CPS controla el avance progresivo del modelo BIM As-built.

Nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cuenca

Localización

Cuenca, España

Cliente

Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE)

Fecha (inicio-fin)

Diciembre 2022 - En ejecución

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.